Saltar al contenido

Modelo de tarjeta de armas, ¿dónde comprarlas?

Modelo de tarjeta de armas
La responsabilidad de manejar un arma, implica una serie de cumplimientos de orden legal para su porte certificado, de esto precisamente se trata la tarjeta de armas.

Ahora bien, cabe la pregunta ¿Dónde adquirirla? Lo primero que debemos aclarar es que, toda la gestión se realizará según el municipio en el cual reside o está empadronado. El orden legal y decreto vigente, establece que toda persona puede poseer un máximo o mínimo de armas con una determinada vigencia de acuerdo al caso.

Es la Guardia Civil, la responsable de garantizar la circulación en términos bien precisos de este tipo de documentación, por ello, recomendamos que usted, puede tener impreso tarjeta de armas en tres tenores o ejemplares como respaldos y consignación en los entes correspondientes que detallaremos a continuación:

Modelo de tarjeta de armas

Contenido del Artículo

Dos tipos de tarjetas de armas

Es importante conocer que TODA arma deberá contar con su respectiva tarjeta para conducirse fuera de su municipio, así lo ha de establecer las normativas legales (Reglamento de Armas) de esta materia.

Cada tarjeta cuenta con algunas especificidades que hemos de mencionar a continuación:

  1. Tipos A: Aquel formato que permite el registro hasta seis réplicas de armamentos (Carabinas, pistolas, revólveres de doble acción u otras). El período de vigencia, es de seis años. Se ubican en el renglón de 4ta categoría (tiro de repetición).

 

  1. Tipo B: Se refiere a las armas de un solo tiro), con esta nomenclatura de tarjeta, usted podrá contar con el número de armas que desee de forma permanente.

 

¿Quiénes pueden comprar tarjetas de armas?

Toda persona mayor de 14 años podrá hacer uso de las armas de 4ta categoría. Así, como los trámites pueden realizarse vía online, en escopetasdebalines.com, usted, podrá encontrar variedad de opciones de acuerdo a su interés.

Para ello, deberá regirse por el protocolo y los canales exigidos y realizar las declaraciones correspondientes para ser portador de ellas.

Los requisitos son:

  • Tramitarla en el Municipio en donde está empadronado
  • Ser mayor de 14 años (recuerde que el representante suministrará datos)
  • Indicar la subcategoría de la réplica
  • Carecer de antecedentes penales

 

Pasos para obtener la tarjeta de armas

No deberá representar un tedio como muchas personas suelen decir; por el contrario, si usted, logra agrupar de modo ordenado TODOS los documentos y acude a las instancias correspondiente habrá de saber que su proceso será eficaz y organizado.

Veamos los pasos que debemos seguir en orden ascendente:

  1. Contar con una réplica troquelada: Se refiere al número o registro del arma, es decir, el número de armero (armería autorizada); año de marca; número de registro de alta de réplica), y las siglas AS.
  2. Fotocopia del DNI
  3. Factura o documento de adquisición de la réplica, en la cual se registran TODOS los campos necesarios tanto del armamento, como de la armería.
  4. Solicitud de antecedentes penales (firmarle)
  5. Declaración complementaria de Certificados de Antecedentes Penales (firmarle)
  6. Cancelar la tasa por expedición de réplicas (Pág. Web) Autoliquidación de impuesto.
  7. Verificar fecha en la cual se presentará a la cita con la policía
  8. Datos del representante (en caso de ser contar con 14 años de edad)
  9. Enviar e imprimir respectivamente
  10. Presentarse ante el Registro Municipal (Oficinas para presentar) Registro cercano y consignar todos los documentos.
  11. Recibir la llamada de la policía y retirar la autorización

 

Recomendaciones

Afortunadamente, existen sitios en línea en los cuales usted, podrá gestionar su tarjeta de armas; lo interesante además de estos, es que, podrá contar con una serie de pasos sencillos que bien deberá realizar con pausa sin errores de dedo al omitir pasos necesarios como:

  • La impresión: Suele ocurrir que las personas en su afán de impresión, se olviden de hacerlo en tres ejemplares. Recuerde, usted, deberá circular a donde quiera que vaya con tal documento. Por otra parte, las instancias comprometidas con esta gestión (Registro y Policía) deberán saber y el primer caso poseer tal ejemplar también.
  • De réplicas: Se recomienda contar con tarjetas de armas por separados, según el número de réplicas.