Consejos para hacer email marketing correctamente
El email marketing se ha convertido en una de las estrategias más rentables para negocios digitales y convencionales de los últimos años.
Cada vez más empresas se abocan al marketing por correo electrónico con la esperanza de aumentar su audiencia e ingresos.
Sin embargo, algunos chocan con la dura realidad: se estancan o sus campañas no ven resultados favorables.
Es normal. Puede que estés haciendo algunas cosas mal. Por eso, a continuación, hemos reunido los mejores consejos sobre email marketing para aumentar la efectividad de tus campañas.
Segmenta tus contactos
Comenzamos con uno de los elementos fundamentales del email marketing: segmentación.
Sucede que no todas las personas que se unen a tu lista de contactos tienen el mismo grado de conciencia. Unos están comenzando a conocer tus productos, mientras que otros están listos para desembolsar dinero.
Evidentemente, no puedes enviar el mismo tipo de correo a todos tus contactos. Sería contraproducente.
A uno lo tienes que nutrir de información de valor y al otro mostrarle ofertas atractivas que le den un último empujón.
Por eso, cuando estés preparando tus correos, segmenta según tu audiencia. Crea listas de contactos para enviar correos que realmente lleguen al grado de conciencia de tu público objetivo.
Una herramienta de automatización de correos, como Mailrelay, te ayudará a segmentar fácilmente tu audiencia para enviar emails efectivos.
Asunto que llame la atención
El asunto es lo primero que leen los usuarios cuando reciben un correo electrónico. Aquí nos jugamos la mayor parte de la efectividad de un email. Si no logramos llamar su atención, y con regularidad, ya que no solo enviaremos un correo, sino varios, lo más probable es que el usuario pase de largo. Recuerda también que las personas reciben varios correos al día y no tienen tiempo suficiente como para leer todos. Solo entrarán en aquellos que llaman su atención.
Para captar su interés, debes diferenciarte del resto. Usar asuntos atractivos, diferentes y llamativos. Eso sí, no caigas en el Clickbait. Si los usuarios no encuentran lo que prometes en el asunto, lo más probable es que no lean más o, en el peor de los casos, se desuscriban de tu lista.
Breves y concisos
Si te has sentado a escribir un correo electrónico, lo más probable es que te hayas dado cuenta de que podemos escribir párrafos enteros hablando sobre nuestros productos o servicios.
Sin embargo, aunque la biblia de las ventajas y beneficios de tus productos suene como una gran idea, la realidad es que las personas se cansan de leer correos electrónicos largos. Tienen otras prioridades.
Por eso, te recomendamos mantener tus correos lo más breve y concisos posibles. Entre 100 y 200 palabras es más que suficiente. Son lo suficientemente cortos como para que una persona que se levanta todas las mañanas a leer su bandeja de entrada entre e invierta su tiempo en conocer tu oferta o información de valor.
Llamada a la acción
Está bien que hables de tus productos y servicios. Sin embargo, queremos que las personas hagan algo, ¿cierto? De nada nos vale que abran los correos y salgan como si nada.
Queremos que realicen una acción.
Suele suceder que las personas no hacen nada más allá de abrir el email. Esto no siempre es culpa de ellos. Lo que pasa es que no saben adónde ir después de leer tu contenido.
Por eso, debes proporcionales una llamada a la acción clara durante o al final de cada correo electrónico. Ya sea abrir una entrada de blog, conocer una oferta o descuento limitado o unirse a un programa de referidos.