Ya no tendrá que preocuparse por la forma en que habrá de presentar sus esquemas de números, gracias a estas fáciles herramientas.
Veamos algunas de las plantillas que podrá disponer tanto para carteleras, ejemplificaciones para niños con figuras entre otras, según su interés. Bienvenidos (as).
Tres propuestas de número para imprimir
A continuación, podrá apreciar tres propuestas ideales para sus proyectos de distintas naturalezas, con los cuales podrá dar un toque lineal y congruente con su tipo de letras.
-
Cursividad
Se trata de los números cursivos, acompañarán cualquier contenido presentado de forma cursivo o con cierta inclinación.
Generalmente, se emplean en proyectos que deben denotar elegancia como tarjetas, caligrafía artística, decoraciones u afines.
Los números en cursiva impresionan por su fluidez, continuidad, inclinación, lo que otorga un toque especial a sus proyectos de escritura o diseño.
-
Redondeados
Cuando se desea plasmar con claridad y sin formas exclusiva un contenido, o apropiado será emplear un formato o plantilla de números de manera redondeada, es decir, en forma de relleno uniforme.
No se admiten picos, coletillas o diseños exuberantes; se requiere de una representación visual clara, homogénea y directa.
Este tipo de formas, son ideales para logotipos, infografías, ilustraciones y gráficos decorativos, etiquetas y otros materiales impresos.
-
Color con imágenes
Este tipo de formatos resultan prácticos para el trabajo con los más pequeños o personas de edad avanzada.
Resultan de la combinación de imágenes alusivas al número en referencia.
Son muy prácticos para planas o caligrafías de números o, simplemente para ejercitar la suma.
Cinco criterios para elegir el molde números
Para que los moldes de números resulte funcional, es necesario partir del contenido, de esta forma, podrá resultar coherente, armónico y convincente; de igual modo, el estilo y la forma de manera lineal.
Veamos con más detalle, a qué nos referimos:
-
Tamaño
Dependerá del tipo de proyecto al cual deseas presentar tu contenido, pueden ser actividades que requieran grandes dimensiones (generalmente para niños) o, algunas funciones de carteles o decoraciones.
De acuerdo al caso, es necesario tomar en cuenta, el número de hojas en las cuales en las cuales se imprimirá el formato.
-
Formato de archivo
Es frecuente que, al elegir determinado formato de plantilla, no sea compatible con la configuración de la impresora.
Es importante revisar la configuración tanto de la hoja como de la impresora. La idea será lograr descargarle y garantizar su impresión.
Un consejo práctico, es lograr guardar losa archivos en formato PDF.
De igual forma, es conveniente que la configuración del software permita la edición e impresión de los números de forma fácil. Un ejemplo de ello, son los softwares de edición de imágenes.
-
Estilo
Tal como le hemos expuesto, es necesario que el estilo sea congruente con el proyecto que desea tratar, es decir, si se tratase de un asunto publicitario, habrá una intención definida y modelo de lo que se desea plasmar y transmitir; esto, determinará el estilo de número.
Algunos de estos son: números en formas manuscritos, árabes, con imágenes, romanos y otras variantes como formas y colores.
-
Proveedores
Al revisar las propuestas de los moldes de números, deberá detenerse en el acceso que le brindará, es decir, el uso de su licencia.
Lea detenidamente las instrucciones, antes de iniciar su descarga.
-
Calidad de la imagen
Está estrechamente ligad al proveedor y al tamaño del archivo, deberá prever cuántas hojas requiere para imprimirle y armarles seguidamente; garantizar su visibilidad y legibilidad en todo momento.