Saltar al contenido

Cartas de amistad

Cartas de amistad
La amistad es sin lugar a dudas una relación fuerte y fructífera en la que encuentras apoyo incondicional y un hombro sobre el cual recostarte en momentos difíciles en lo que todo parece estar perdido. Tu amigo/a, si la relación es honesta y verdadera, siempre estará ahí para ti sin importar las adversidades. Sin embargo, al ser una relación frágil, es importante prestarle mucha atención. Regalarle a tu amigo una carta de amistad, no importa si hay o no una fecha o acontecimiento que celebrar, es muy necesario para fomentar el desarrollo sano de la amistad.

Trata de plasmar en estas cartas de amistad sentimientos auténticos y verdaderos que trasciendan formalidades. En un mundo digitalizado, muchas personas acuden al internet para dejar mensajes en las redes sociales, a menudo carentes de honestidad. Una carta, ya sea escrita a mano o impresa, es un detalle muy significativo que supera cualquier otro regalo material. Tu intención se verá reflejada en ella, y tus palabras quedarán grabadas para siempre en el corazón de tu amigo/a. ¡Que no te sorprenda recibir después una carta de su parte!

Es por todo lo anterior que es importante resaltar que la amistad es aquella relación desinteresada. Tu amigo te quiere por quien eres, y siempre querrá lo mejor para ti. Si esa persona querida emprendió un viaje, sorpréndela enviándole un trozo de papel que contenga tus sentimientos. Dile cuánto la extrañas y deséale mucha suerte. Si en cambio, quieres obsequiarle una carta a tu amigo por alguna fecha especial, no dejes pasar la oportunidad por miedo. Nadie se ha muerto por expresar sus sentimientos, y menos aún si estás tratando con una relación tan bonita como lo es la amistad.

Ser honesto es la principal regla. Deja de lado las falsas adulaciones y las palabras que no describan la relación. Sé autentico, escribe una que otra anécdota, apunta las veces en las que han estado el uno para el otro, escribe cuanto lo quieres y que deseas lo mejor para él/ella. Que tus palabras sean la base de una relación más verdadera, en la que los sentimientos no estén ocultos tras un telón de vergüenza que no te dejará crecer como persona ni como amigo.

Sabemos que a veces las relaciones de amistad pueden encontrarse en una situación delicada. Si este es tu caso y deseas enmendarlo, escribir una carta de disculpa es la mejor opción. Sabes que te has equivocado quieres decirle abiertamente, aprovechando las circunstancias humildemente perdón y arreglar las cosas antes de que el descontento llegue a un punto de no retorno. Si no fue tu culpa, escribe también una carta en la que te desahogues. Así, si la relación es fuerte y honesta, está se repondrá de a poco. Los sentimientos amargos se apartarán y las cosas volverán a su cauce. Solo confía y, como se dijo anteriormente, se honestó, porque es allí que radica el secreto de las relaciones sanas.

En las cartas trata de desearle lo mejor a esa persona especial. Felicítala por sus logros y motívala si los tiempos son difíciles. Recuerda que la amistad está para eso: apoyarse mutuamente y darse palabras de aliento. Nadie quiere un amigo que se comporte indiferente con tus situaciones duras. Todos quieren conseguir a una persona, que además de compartir contigo momento agradables, te acompañe en las épocas de tempestad. Expresa todo esto en tu carta de amistad, y la avivarás como nunca antes.

Contenido del Artículo

Mejores ejemplos de cartas de amistad que emocionan

A continuación se mostrará un ejemplo de una carta de amistad que emociona. Tu amigo o amiga sabrá apreciar el detalle y tu relación de amistosa se verá fortalecida de una manera que nunca imaginaste. Es así de fácil, para las relaciones verdaderas no se necesitan detalles costosos ni extravagantes. Una carta hace toda la diferencia y opaca cualquier regalo material.

C:\Users\Herasmo\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\IMG-20211215-WA0002.jpg

Lee con mucha atención lo que deberías escribir en los párrafos de tu carta de amistad. Tienes un ejemplo para que logres completarla con éxito. Sin embargo, recuerda que el modelo presentado no es obligatorio. Si la inspiración te invade, escribe lo que salga de tu corazón. Tu amigo o amiga notará la diferencia y se emocionará aún más.