Saltar al contenido

Cartas a una Madre Ejemplos para Descargar gratis

Cartas a una Madre Ejemplos para Descargar gratis
La escritura de una carta nos permite reflejar nuestros pensamientos en el papel. La escritura de Cartas cortas para mamá es un ejercicio de sinceridad y de amor espontáneo de un hijo hacia su madre; éste será un gesto que tendrá gran significado para ella.

Cualquier motivo es excelente para demostrarle a tu mamá cuanto la amas, a través de un detalle especial hecho con palabras, con ellas puedes plasmar de una forma muy especial, sincera y hasta creativa los sentimientos profundos que sientes por ella. Así que te presentamos algunas ideas de Cartas cortas para mamá para que puedas disfrutar de su emoción mientras disfruta de tu regalo especial con palabras bonitas y sentidas que sean capaces de expresar nuestra gratitud y admiración.

Formato: Microsoft Word
Tiempo de elaboración: 5 minutos
Descargar: Carta a una madre Ejemplos para descargar
Contenido del Artículo

¿Qué significa la carta para Mamá?

En la vida existen muchos tipos de amor que pueden lastimarnos: esos amigos que algunas veces se alejan, esa pareja que incumple sus votos de amor, o aquellos familiares que cambian repentinamente y nos niegan su apoyo; pero lo que nunca se podrá superar es el amor verdadero que solo una madre puede ofrecer; incondicional, atento, infinito… un sinnúmero de palabras que apenas podrían acercarse a definir la magnitud del amor de una madre.

Las Cartas cortas para mamá son un excelente detalle que podemos hacerles a nuestra madre, en el que podemos expresar los sentimientos profundos y reales que sentimos hacia ella. Las Cartas cortas para mamá son un sincero homenaje a su valentía y fortaleza por el duro trabajo de la crianza y la lucha diaria para ofrecernos la mejor calidad de vida.

Ejemplo de Cartas cortas para mamá para decir Te Amo

Querida mamá:

Escribirte esta carta me ha tomado algo de tiempo porque no existen palabras suficientes para expresarte todo el amor que siento por ti y puedan decir con amplitud y certeza cuanto Te Amo. Sinceramente agradezco todos tus cuidados y atenciones, tu abnegación por estar siempre a mi lado desde el día que nací hasta estos momentos, y estoy completamente seguro que continuaras a mi lado para acompañarme en el futuro que me espera.

Y aunque a veces pienso que tú ya sabes cuánto te quiero. Haré el intento de mostrarte cuanto te quiero, y aunque creo que no encuentre las palabras suficientes que lo demuestre, espero puedas imaginarte la inmensidad de mi amor por ti Mamá.

Agradezco a Dios y a la vida por tenerte como mi madre, y pido continúes estando a mi lado por todos los días por venir, porque la verdad ahora de adulto te necesito más que antes, para que me ayudes a ser mejor persona. Te amo mamá y muchas gracias por tu gran amor, tus consejos y hasta por tus silencios para escuchar mis locuras.

Te Amo Mamá

¿Qué motivos existen para redactar una Carta corta para mamá?

Realmente no se pueden limitar las ocasiones o colocar excusas para no escribirle una Cartas cortas para mamá, los motivos pueden ser variados: desde una carta de felicitación por su cumpleaños, aniversario, día de la madre… o simplemente porque deseas expresarle todo el amor que sientes por ella.

Lo cierto es que para escribir la Cartas cortas para mamá solo debe existir la motivación y aprovechar cualquier circunstancia para hacerle un hermoso detalle que ella pueda valorar; lo ideal es felicitarla por su excelente labor de madre y regalarle un poquito del amor que nos ha dado desinteresadamente durante toda nuestra vida.

Para toda madre, biológica o adoptiva, lo importante es ofrecerle a sus hijos y su familia lo mejor de sí misma, con devoción y de manera desinteresada. Por ello los detalles de los hijos son profundamente valorados ya que una Cartas cortas para mamá expresa los sentimientos y emociones que se sienten hacia ella.

Aquí algunos de los motivos más comunes para escribir Cartas cortas para mamá:

  • Expresar sentimientos y emociones: por cualquier motivo hacia mamá, pueden ser: amor, arrepentimiento, gozo, enojo, amor, admiración, etc.
  • Felicitar a mamá: con motivo de cualquier fecha especial, como: su cumpleaños, navidad, día de la madre o algún logro que ella haya obtenido y nos sintamos orgullosos.
  • Por agradecimiento: Muy emotiva para expresar a mamá el profundo agradecimiento por su dedicación en nuestra crianza, por su apoyo en los proyectos que emprendamos o simplemente por amarnos como somos.
  • Dedicatoria a una madre fallecida: Un tributo de los hijos a sus madres ya fallecidas, con motivo de mantener viva su memoria y recordar su amor. Estas Cartas cortas para mamá buscan mantener latente el amor de ella y las emociones que sienten por su madre.

Ejemplo de una Carta corta para una mamá fallecida

Mí querida Mamá:

Es inmensa la tristeza que me embarga por no tenerte a mi lado, no existen palabras para expresar lo mucho que te extraño, y cada día que pasa me haces mucha falta: necesito sentir tu cariño, tus abrazos, tus consejos y la calidez de tus besos.

Aunque sé que poco a poco este vacío que tengo en mi alma se irá apaciguando, jamás se podrá llenar este espacio que solo tú eras capaz de llenar. Sé que solo debo tener paciencia para continuar viviendo con la alegría de tener una madre como tú.

Y aunque mi corazón está lleno de tristeza y mis ojos rebosantes de lagrimas, mi mayor consuelo es saber que hasta el último momento siempre trataste de transmitir alegría y esperanza, invitándome a ser fuerte y seguir adelante con energía, siendo ese ejemplo a seguir para luchar en esta vida que me ha tocado vivir.

Sobre todo se, que aunque no estés a mi lado físicamente, siempre estas presente en mi alma, en mi corazón y en mi mente, porque allí nunca morirás y el calor de tu amor siempre estará a mi lado, siempre seré tu pequeña adorada.

Te extraño mamá y te amare profundamente hasta el fin de mis días.

Para siempre tú y yo.

Te amo.

¿Cómo escribir la Carta para mamá?

Si son muchas las cosas que deseas escribir para expresarle tu amor a Mamá, pero no sabes cómo comenzar, te presentamos algunas recomendaciones para expresarte sin temores y con el corazón:

  • Define que quieres decirle a tu madre, las Cartas cortas para mamá son una oportunidad para ser sincero y expresar tus sentimientos, por lo que debes tener cuidado como lo dices. Lo más recomendable es hacer una lista de cosas que quieres decir y escoger lo que realmente te importa y ordenarlo de manera que sea de fácil comprensión.
  • Puedes hacer memoria de algunas experiencias vividas con Mamá, así podrás resaltar las emociones y evocar sentimientos.
  • Escribe la Cartas cortas para mamá como una narración, con el objeto de darle fluidez a tu mensaje y relacionar los temas o puntos que quieres detallar,
  • Realiza primero un borrador para que puedas corregir y mejorar el producto final. Cuida los errores ortográficos.
  • Dale un acabado original a tu obsequio con creatividad, realízalo a mano para que evidencia la dedicación.
  • Las Cartas cortas para mamá son de tipo informal, por lo que no tienen una estructura establecida, lo que permite tener libertad al momento de definir su estilo y extensión. En ella se puede emplear el lenguaje coloquial, recordar los apodos que mamá te decía o las frases que siempre repetía, es decir, permite hacer uso de la comunicación fraterna existente entre madre e hijo.

Ejemplo de una Carta corta para mama en San Valentín

(Ciudad y fecha)

Querida Madre:

Aprovecho este día del Amor y la amistad para recordarte cuanto TE AMO, para asegurarme que jamás olvides que si amor siempre está a tu lado y siempre contarás conmigo para todo lo que necesites, porque así como tú lo has hecho conmigo, aquí estaré para apoyarte cada vez que lo necesites.

Cada día le pido al cielo te permita disfrutar lo mejor de la vida, que estés plena de alegrías, amor y salud. Me alegra tengas tus propios proyectos y planes, lo que me hace sentir orgulloso de ti, como modelo de mujer luchadora y trabajadora.

Me enorgulleces todo lo que has logrado en tu vida. Te Amo muchísimo

(Firma de su hijo)