Saltar al contenido

Carta de una madre a sus hijos

Carta de una madre a sus hijos
Una siempre busca diferentes maneras de expresar su amor a sus hijos, una de ellas es a través de la emotiva escritura de cartas de una madre a sus hijos, donde le ofrece fases y palabras de aliento, confianza y por supuesto Amor.

El crecimiento rápido de los hijos, el ver cada una de las etapas de su vida y los posibles retos que enfrenta en su vida, son momentos cruciales y muy importantes para una madre; por lo cual espera siempre estar atenta y pendiente de ofrecer su ayuda, apoyo y compañía para superar todos los obstáculos y celebrar sus logros.

La carta de una madre a sus hijos es una extraordinaria manera de fortalecer y afianzar la confianza y el afecto con los hijos. A continuación te presentamos algunos ejemplos de carta de una madre a sus hijos para que puedas expresar todo tu amor.

Formato: Microsoft Word
Tiempo de elaboración: 5 minutos
Descargar: Carta de una madre a sus hijos

Muchas veces hablar con tu hijo puede ser muy intimidante o incomodo, tanto para tu hijo como para ti. Para muchos padres es difícil compartir sus sentimientos y/o opiniones con sus hijos, especialmente en temas sensibles. Por ello la carta de una madre a sus hijos puede ser una excelente alternativa para que hacer saber a su hijo lo que siente.

Contenido del Artículo

¿Qué significa la carta de una madre a sus hijos?

Es un documento informal que sirve de medio de comunicación imprescindible cuando no se tiene idea de cómo hacerlo cara a cara. El motivo de su escritura puede ser variado lo importante es que exprese de manera clara y sincera los sentimientos de manera franca y abierta.

El contenido de la carta de una madre a sus hijos puede ser variado, ya que depende de la finalidad del escrito, puede estar motivada por su graduación, su cumpleaños, el nacimiento de su primer o su boda. También puede ser empleada para solucionar algún problema o superar alguna dificultad, como una disculpa o unos sabios consejos para superar alguna contrariedad.

Motivado a esto, lo escrito en la carta de una madre a sus hijos perdurará en el tiempo, y se puede convertir en un medio para recordar el profundo amor que su madre siente por sus hijos; así cuando hayas partido del mundo terrenal podrá leerla y recordar tu cariño con la seguridad de los sentimientos que sentías hacia él, ya que han sido inmortalizados por ti en un papel.

Ejemplo de carta de una madre a su hijo

(Ciudad, fecha, mes, año)

Querido hijo:

Quiero que sepas cuan hermoso ha sido ser tu madre; sé que mi trabajo aún no termina, inclusive algunas veces te veras tentado a creer que no te quiero o que no te estoy brindando mi apoyo. Alguna veces sentirás que he sido malvada e injusta contigo, pero en realidad todo lo que hago es por tu bienestar, para verte crecer y convertirte en un magnífico hombre, un ser humano pleno y feliz.

Mi amor por ti es infinito y las cosas que haría por ti no tienen límites. Jamás dudes ni por un minuto que no eres lo más importante para mi vida, la que daría a cambio de tu felicidad.

Espero que algún día tengas la bendición de ser padre para que puedas entender la magnitud del amor que siento por ti, y de cuanto te amo.

Con Amor Mamá.

¿Cómo escribir la carta de una madre a su hijo?

La carta de una madre a su hijo es la ocasión de poder expresar los sentimientos a su retoño sin la necesidad de acercarse para que él no se sienta incómodo o sensible. Cuando decidas escribir la carta define muy bien la razón que motiva su escritura, evita hacer algún tipo de reclamo o regaño, aprovecha el momento para demostrar tu apoyo y comprensión.

Esta carta de una madre a su hijo debe ser la oportunidad de hacer que tu hijo comprenda que siempre estarás junto a él para cualquier situación, buena o mala, sin importar las dificultades, con el único interés de saber que estará bien y es feliz; puedes incluso narrarle anécdotas de tu juventud para lograr que entienda la empatía que sientes por lo que esté pasando en su vida.

Sin duda alguna, la carta debe reflejar cuanto lo amas y lo orgullosa que estas de él. Recuerda que expresar los sentimientos de manera franca frente a frente puede ser algo intimidante, por lo que normalmente los hijos no son muy receptivos a estas charlas, sobre todo si tu hijo pasa por una etapa de rebeldía, debe estar habituado a los reproches y regaños por sus acciones, un cambio en el discurso puede ser muy positivo para él.

Antes de comenzar a escribir la carta de una madre a su hijo reflexiona bien sobre que deseas escribir, sobre todo que cosas no le has dicho a tu hijo que quisieras expresar de manera sincera y amorosa, es el momento perfecto para derrumbar la barreras que hayan impedido demostrar tu amor de manera libre y espontánea.

Ejemplo de carta de una madre a su hijo con sinceridad

(Lugar y fecha)

Querido (nombre de su hij@):

Aprovecho esta oportunidad para escribirte porque sé que no te gusta hablar de tus emociones y sentimientos, te resulta algo incómodo, incluso hasta bochornoso, pero quisiera aprovechar el momento para decirte muchas que aunque las conoces no te las he dicho directamente.

No olvides nunca que estoy absolutamente feliz y orgullosa de ser tu mamá; y aunque a veces te puedo parecer injusta y regañona, todo lo que hago es por conseguir tu bienestar. Aunque nuestra relación parezca difícil hij@ recuerda siempre que te amo más que nada en este mundo y siempre voy a querer lo mejor para ti.

Algo que extraño cada día de cuando eras mi pequeñit@, es la manera como corrías a mí en busca de un abrazo cuando sentías temor o estabas muy emocionado. Cada vez que consigues alguna de tus metas o disfrutas de nuevas aventuras y experiencias, espero quieras correr hacia mí y compartir conmigo esas alegrías y/o tristezas, porque me alegro tanto de ellos como si fueran míos.

Tú has sido bendecido con muchas virtudes, sobre todo con una gran determinación y carácter que te permiten avanzar con fuerza en la vida, nunca renuncies a ello, lucha por lo que deseas hij@ mí@, y no permitas que el temor o la vergüenza detengan tu progreso y crecimiento personal.

Si en algún momento sientes que la tristeza nubla tu corazón y sientas que no hay salida a tus problemas, recuerda que siempre has logrado superar las dificultades y siempre supiste como resolverlo. Conserva tu confianza y mantén siempre la certeza de que puedes superar cualquier problema, confía en ti tanto como lo hago yo y valora todas tus capacidades. Siempre estaré orgullosa de ti.

Te amo hij@

Ejemplo de carta de una madre a su hijo en su boda

(Ciudad, día, mes, año)

Hijo mío:

En este día tan importante, como tu boda, no puedo dejar de pensar cuanto me preocupaba por ti cuando estabas más pequeñito; Me asustaba tan solo de pensar que crecerías, te enamorarías y la posibilidad de que alguien hiriera tu corazón. Ninguna madre es capaz de soportar ver a su hijo sufrir por amor, sobre todo si es tan noble y bueno como tu mi hijo amado. Agradezco poder verte unir tu vida a una persona que te valora y te ama, me siento muy afortunada por ello.

Sería una mentira decirte que imaginaba como sería tu boda cuando eras tan solo un niño, pues pensaba que ese día con suerte nunca llegaría, pero el tiempo vuela y aquí estamos, preparados para acompañarte y brindarte nuestro apoyo en esta nueva etapa de tu vida. El matrimonio es una experiencia maravillosa y única que te permite compartir el resto de tu vida con la persona que amas.

Es posible que los cambios te asusten y las nuevas responsabilidades te hagan sentir abrumado, pero recuerda que cuentas con mi apoyo y todo mi amor para encontrar la salida a las dificultades que puedan sugir.

Aprovecho la oportunidad para regalarte un consejo: disfruta cada día de tu matrimonio como si fuera el único, el tiempo pasa muy rápido y no te das cuenta que el camino que has recorrido. Ama y disfruta de tu pareja y permítele que te llene de amor; espero que tu hogar este siempre pleno amor y respeto, porque tu creciste en medio de un hogar de la misma forma.

¡Felicidades en tu día mi querido hijo!

Frases de una madre hacia su hijo

Las madres son incondicionales porque siempre te acompañan en todos los momentos de tu vida, tanto en los momentos de alegrías y tristezas, siempre dispuestas a brindarte frases de aliento y amor.

Por ello las fresas que nos dicen durante nuestra vida llegan a ser inolvidables, ya que ellas, las madres, son la primera persona con la que nos relacionamos en la vida y siempre estarán a tu lado apoyándote.

A continuación frases que seguramente alguna vez habrás escuchado decir a tu madre, sino deben tener mucho parecido y transmitir la misma emoción:

  • Pocas cosas son eternas como el amor de una madre
  • Nadie como una madre puede entender a su hijo: Cuidarlo, entenderlo, perdonarlo y amarlo.
  • A pesar de todo lo que pase en la vida ni las dificultades que se presenten, mi amor por ti hijo no tiene final.
  • Al convertirse en madre, el centro de tu universo son tus hijos.
  • Entiendo que no soy perfecta, pero se que mi amor por ti hijo es mas valioso que mi propia vida,
  • No importa qué edad tengas, siempre serás mi bebé
  • El dolor más profundo que he sentido es verte sufrir hijo mío
  • Eres la razón más grande que tengo para vivir, ser fuerte y feliz.
  • Tu sonrisa desaparece todo el miedo y el sufrimiento.
  • El chico que roba mi corazón me dice mamá
  • No hay éxito más grande que ver a mis hijos sonreír.
  • Después de tenerte supe que si existe el amor para toda la vida.

Ejemplo de carta de una madre a su hija

(Lugar y fecha)

Amada (colocar nombre de tu hija)

Desde que supe que venias al mundo, mi corazón se llenó de emoción y alegría, porque el hecho de ser madre es un sueño para toda mujer, pero al saber que serías niña la emoción fue aún más especial.

Me emocionaba saber que tendría la oportunidad de tener un complicidad única entre las dos, con la confianza de descubrir el mundo a través de tus ojos y disfrutar tu manera de ver y vivir la vida.

Es esa unión especial de ver todo con ojos de mujer, y saber que a través de esos dulces ojos de niña, que acompañare durante toda su vida, para vivir una diaria aventura durante su crecimiento llenándote de amor y alegrías.

Para mi, querida hija, eres una dulce mezcla de amor y complicidad que trato de acompañar y guiar lo mejor que puedo para que se convierta en una mujer de principios fuertes y una persona capaz de ser independiente para salir al mundo y dar lo mejor de sí misma, sin dejar ser precavida y cuidadosa.

(Nombre de tu hija) Te admiro y te respeto, eres una persona maravillosa, y aunque a veces te castigo o reprendo es para continuar formando tu carácter y espero puedas comprenderlo.

Aprovecho esta carta para expresarte lo agradecida y maravillada que estoy porque tu estés en mi vida, desde el primer día que te abrace supe que no tendría el valor de soltarte, lo que seguiré haciendo por el resto de mi vida. Te amo inmensamente y espero vivir muchos años más para verte triunfar y desarrollarte como una mujer plena y feliz,

Con todo mi amor,

(Tu nombre)