Saltar al contenido

Carta de cumpleaños a mi hermano pequeño

Carta de cumpleaños a mi hermano pequeño

El término hermano se refiere a esa persona que comparte con otra, los mismos lazos sanguíneos, es decir, comparte los mismos padres, o por lo menos poseen la misma madre o padre. Este lazo que se estable por la unión de sangre se fortalece a través de los sentimientos que afianzan y fortifican la relación fraternal, haciéndonos buenos hermanos, y que es aun mas fuerte cuando poseemos un hermano menor que siempre nos ha acompañado.

Muchas veces con el crecimiento y la evolución personal, se producen distanciamientos por estudios o trabajos, que nos provocan gran nostalgia sobre todo en fechas tan importantes como su cumpleaños, por lo que una manera muy emotiva de expresar nuestros sentimientos es por medio de una Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño.

Ejemplo N° 1 de una Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño

¡Mi pequeño hermano ha crecido!

¡Feliz cumpleaños hermanito! Aunque eres menor que yo, eso no ha resultado en problemas porque siempre hemos estado cerca y muy juntitos desde el momento que naciste.

Hoy te haces un año mayor, y me llena de emoción ver a mi pequeño hermano crecer, y realmente… ¡ya estas más alto que yo!

Aunque no puedo estar a tu lado para celebrar a través de estas palabras te envío toda mi emoción y alegría por que seas mi hermanito. Estoy seguro festejaras a lo grande con todos tus amigos y seres queridos ¡Así, que disfruta a lo grande y pásala muy bien!

Una Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño es una expresión sincera de afecto, a través de palabras francas y emotivas, en este caso para felicitar a un hermano menor por un año más recordando lo especial de su presencia en tu vida.

Contenido del Artículo

¿Qué características tiene la Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño?

Este tipo de documentos son de tipo informal, lo que implica que queda a decisión del escritor la extensión, estructura y formato en que se realizará. Sin embargo acá te presentamos algunas sugerencias de elementos que harán la Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño un detalle grandioso como regalo:

  • Es una carta informal con estilo y formato libre sin patrones ni reglas, asi que no te pongas límites en plasmar tus sentimientos.
  • La extensión es variable, la Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño puede ser corta o extendida, esto dependerá de la intencionalidad del remitente y que deseas expresar en su contenido.
  • Está clasificada dentro del tipo de documentos o cartas familiares.
  • Debido a su contenido, se considera una carta de tipo personal, porque expresa sentimientos y recuerdos familiares.
  • Su lenguaje es absolutamente coloquial, donde prevalece las frases o apodos que de costumbre utiliza el entorno familiar, ya que de esta forma se refleja el vínculo fraterno y cercano entre hermanos. Evidencia el nivel de confianza entre ellos.

Ejemplo N° 2 de una Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño

¡Feliz cumpleaños hermanito! Hoy en este día tan especial agradezco por tener un compañero incondicional, mi pequeño hermano, ¡Aunque de chico ya no tienes nada! Has crecido enormemente, hecho toda una persona adulta y madura ¡Que rápido pasa el tiempo!.

Recuerda que siempre cuentas conmigo, me encanta verte tan feliz y disfrutando cada momento de tu vida, con una increíble sonrisa dibujada en tu rostro. Felicidades hermanito ya tienes otro añito para seguir creciendo y disfrutar de miles de maravillosas experiencias de vida.

Te Amo mucho, tu hermano…

¿Cómo es la estructura de una Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño?

La Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño, al igual que todas las cartas informales, debe poseer los siguientes elementos básicos:

  • Lugar y Fecha: Debe reflejar el día y el sitio donde fue escrita la carta; algunas veces esto se descarta, sobre todo cuando el remitente y destinatario saben el lugar donde obviamente se escribe, como su hogar. En todo caso se sugiere escribir el lugar y la fecha para que sirva de recuerdo amoroso de su hermano con motivo de su cumpleaños. Ejemplo: “Maracaibo, 21 de Enero de 2015”.
  • Saludo: Es importante comenzar la Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño con un caluroso saludo dirigido al agasajado; se puede colocar su nombre, apodos o los vocativos preferidos para dirigirse al cumpleañero. El saludo siempre debe ir seguido de dos puntos: “Para mi precioso hermanito:, Querido hermano menor:, Querido enano:, etc.”
  • Desarrollo de la Carta: Está constituido por el cuerpo o contenido de la carta, comúnmente se inicia con una exposición de motivos del la razón por la que se escribe la carta, en este caso de felicitación a la hermano menor por su cumpleaños. Por ejemplo: “Te escribo esta carta para darte mis más sinceras felicitaciones…”, “Escribo estas líneas para felicitar al más pequeño de la casa en este día especial…”
  • Cierre: se realiza la despedida de la Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño, se utilizan expresiones emotivas, coloquiales o familiares, que sugieren el contacto permanente y el cariño que se profesa. Por ejemplo: “Te quiere”, “Te ama tu hermana”, “Nos veremos pronto”, “Con mucho cariño”,”te extrañare muchísimo”.
  • Firma o nombre del remitente: Se puede colocar simplemente el nombre del hermano(a) que escribe la carta, por Ejemplo: los nombres: Adriana, José; o escribir el apodo o vocativo con que el hermano menor le denomina: Tu Pico, Nina, La Beba, etc.
  • Posdata: Por ser una carta informal, suelen incluir un apartado final que refleja información que se olvido incluir en el contenido de la carta, ya sea de manera intencional o no y que regularmente buscan agregar un gesto gracioso para concluir la correspondencia con picardía.

Se coloca debajo de la firma con la abreviatura P.D. Por ejemplo:

“P.D. Tenemos pendientes unas cervezas”

“P.D. Más tarde llegaré a bailar contigo”

Modelos de Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño

Por lo general la Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño expresa múltiples, felicitaciones, con un profundo sentimiento protector por parte del hermano mayor, seguramente recordará episodios de su infancia que marcaron sus vidas y que evidencian las razones del amor profundo entre hermanos.

La camaradería, los secretos infantiles, las travesuras e incluso las peleas son recordados con alegría como una celebración a la relación de hermanos, destacando los sentimientos de defensa y resguardo que los hermanos mayores sienten hacia los “pequeños” del hogar.

Ejemplo N° 3 de una Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño

Hola Hermano, hoy es un día muy importante para ti, celebramos tu cumpleaños y por tal motivo te escribo esta carta para expresarte cuanto te quiero.

Juntos vivimos una infancia feliz, llena de buenos recuerdos que parece sucedieron ayer, el tiempo ha pasado muy rápido y siempre que pienso en todos esos recuerdos me siento muy feliz.

Además de ser mi hermano menor, te convertiste en mi mejor amigo, siempre me acompañaste en los momentos más difíciles de mi vida, para los que he contado con tu apoyo incondicional. Con toda la vanidad posible, puedo decir que te he visto crecer y estoy orgulloso del hombre en que te has convertido.

Crecimos juntos, aprendiendo mucho uno del otro; y aunque apenas te llevo unos años de edad tenemos la misma forma de pensar y ver la vida, con alegría y responsabilidad.

Hoy estoy en la universidad, muy ocupado con exámenes y trabajos que me restan tiempo y me impiden compartir contigo. Sin embargo quiero que sepas que eres muy importante para mí, sigues siendo mi mejor amigo y una de las personas más especiales en mi vida.

Deseo que la pases muy bien hoy, que te regalen muchos obsequios y disfrutes en compañía de tus amigos… Recuerda nunca dejes de luchar por tus sueños y las metas que te has propuesto en la vida, pero sobre todo que cuentas con mi apoyo para lo que sea.

Feliz cumpleaños hermano y que cumplas muchos más.

Te quiero Hermano.

¿Por qué escribir una Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño?

Para todo el que tiene hermanos sabe que existen muchos motivos que puedes ser excusa perfecta para escribirles una carta. Un hermano menor es un amigo que llega a nuestras vidas, no lo escogemos pero que siempre estará allí junto a nosotros en todo momento.

Durante nuestras vidas de hermanos nos damos cuenta de todas sus virtudes y debilidades, pero también podemos notar todo cuanto pueden ofrecernos, sus sentimientos e intimidades que compartirán siempre.

Es importante valorar cada momento que podemos compartir con la familia sobre todo los momentos de celebración, porque nunca sabemos cuánto tiempo estarán con nosotros, por lo que se debe valorar cada instante y ser agradecido con ellos.

La Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño es una oportunidad para expresar todo lo que sentimos desde el fondo del corazón, es tomarnos el tiempo de dedicarle unas emotivas palabras en una fecha tan especial, porque nunca es suficiente decir a tu hermano menor cuanto le amas.

Ejemplo N° 4 de una Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño que está lejos

Hola mi pequeño:

Cuando supe que tendría un hermanito menor no lo podía creer, llegaste como si fueras un regalo sorpresa. He disfrutado cada momento viéndote crecer, y en realidad me fue dado un regalo doble, porque además de ser mi querido hermanito, eres además mi mejor amigo.

Realmente estoy absolutamente feliz que seas mi hermano menor, porque me has regalado muchísimas emociones y alegrías. Extraño aquellos momentos donde la pasábamos muy bien entre risas, juegos y abrazos, mientras nos divertíamos con todos los juegos que nos sabíamos y con aquellos que inventábamos.

Desearía estar a tu lado para poder acompañarte en este día tan especial como es tu cumpleaños; estamos grandes con responsabilidades y obligaciones que nos han hecho tomar rumbos separados pero jamás desconectados; cada día le doy gracias a Dios porque eres mi hermano, una persona maravillosa que a pesar de todo siempre está cerca a pesar de la distancia.

Y aunque estemos un poco mas viejitos y nuestros rumbos sean diferentes para lograr nuestras metas, quiero desearte que pases un cumpleaños feliz en compañía de todos tus amigos y familia, mi corazón y mi amor siempre estará contigo, aunque no en cuerpo si en alma,

¡Feliz cumpleaños hermanito!

¡Te amo infinitamente!

Recomendaciones para escribir una Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño

  • Escribe la carta con mucho sentimiento, aprovecha las palabras apara transmitir el cariño y todos los sentimientos que sientes por tu hermano menor, no te limites: la sinceridad es una buena consejera.
  • Ten mucho cuidado con la gramática y ortografía, que el hecho que sea dirigida a tu hermano menor en confianza no sea una excusa para permitirte errores ortográficos. Recuerda ¡Eres el hermano mayor debes dar un buen ejemplo!
  • Considera muy bien el medio por el cual entregaras la carta, si será escrita en computador y enviada por correo electrónico o redes sociales; o prefieres realizarla a mano y entregarla personalmente en un sobre finamente decorado que exprese la dedicación y el cariño que le imprimiste a este detalle tan personal.
  • Lo importante de la Carta de cumpleaños para mi hermano pequeño es la expresión de los buenos deseos y felicitaciones, así que la extensión de la carta no está definido, ya que dependerá de tu carácter y destreza en la escritura. Realmente no importa si es corta o larga sino el sentimiento que ella exprese.

Ejemplo de Carta de cumpleaños corta para mi hermano pequeño

Hermanito:

Cuando naciste sentí que tuve la mejor de las suertes por tu llegada a casa. Eres lo que más deseaba entonces, y hoy eres lo que más quiero en mi vida. Hoy en el día de tu cumpleaños estoy muy emocionado, por ver como sigues creciendo, convirtiéndote en un hombre de bien, con voluntad y determinación para alcanzar sus sueños… Y eso me hace absolutamente feliz.

Ya eres todo un hombre, y cada vez que te miro me lleno de orgullo al ver que eres tan inteligente, independiente y próspero… ¡Te has ganado a pulso toda mi admiración hermano!

Celebremos hoy tu cumpleaños, que te diviertas mucho ¡Feliz cumpleaños!

Configuración