Saltar al contenido

Carta Agradecimiento a un médico

Carta Agradecimiento a un médico

Uno de los profesionales más nobles y valientes son los doctores, hombres y mujeres que con gallardía luchan a diario por defender la salud de sus pacientes, y a quienes solo recurrimos cuando tenemos algún problema de salud.

Los médicos y todo el personal sanitario que les acompaña, se responsabilizan por hacer un seguimiento a las enfermedades que podemos padecer, y siempre nos acompañan en los momentos más difíciles de nuestras vidas.

Contenido del Artículo

¿Qué es la Carta de agradecimiento a un médico?

La Carta de agradecimiento a un médico es una forma para agradecer a los doctores y personal médico que han trabajado arduamente para ayudar a superar problemas médicos propios o de nuestros familiares, por lo tanto las frases y palabras de agradecimiento serán las protagonistas de este tipo de documento.

Como todo documento escrito, La Carta de agradecimiento a un médico debe cumplir con una determinada estructura, contar con ciertos elementos o partes que permiten dirigir de manera acertada el mensaje de agradecimiento, empleando palabras que causen expresen de manera positiva todos los sentimientos de gratitud, para presentarlos de manera franca y sencilla, con los sentimientos sinceros hacia quienes lucharon por su salud.

El momento de comenzar a escribir puede ser muy inquietante, porque es posible que no tengas idea de por donde comenzar; para ello te ofrecemos varios modelos de Carta de agradecimiento a un médico para que puedas emplearlos de guía para ese momento tan esperado y especial.

Ejemplo N° 1 de una Carta de agradecimiento a un médico

(Ciudad y Fecha)

Sr. Doctor (nombre del médico)

(Escribir especialidad médica a la que se dedica)

Mis más sinceras palabras de agradecimiento para todo el personal médico por su cariño, amabilidad y atenciones profesionales y desinteresadas, especialmente al equipo médico quien estuvo siempre pendiente de mi durante mis días de paciente en el hospital. ¡Muchas gracias!

Mi gratitud no es suficiente con los médicos, en especial con el Dr. (nombre del médico) quien estuvo siempre presente con sus atenciones, poniendo todo su esfuerzo y conocimientos para salvar mi vida.

A Dios ruego para que derrame sus bendiciones sobre todos los doctores, enfermeras y personal administrativo que luchan día a día; y que todo su esfuerzo y sensibilidad hacia los pacientes sea recompensado con abundancia.

Nuevamente, Dr. (nombre del médico) agradezco su esmerada atención en el cuidado de los pacientes, porque soy testigo que para usted la salud de una persona representa un motivo de vida

¡Muchas Gracias!

(Firma)

¿Por qué hacer una Carta de agradecimiento a un médico?

La constancia y la paciencia de los doctores son pilares en su profesión; ellos a quienes muchas veces les debemos la vida, se merecen todos los gestos de agradecimiento y apoyo que podamos ofrecerles.

La redacción de las Carta de agradecimiento a un médico regularmente se desarrolla luego de superar momentos y/o dificultades médicas en nuestras vidas, por medio de ellas puedes expresar tu satisfacción y agradecimiento de manera única e impactante, con palabras muy significativas tanto para ti y como para el médico y el personal sanitario que le acompaña.

Aunque parezca muy simple, una Carta de agradecimiento a un médico es un detalle muy significativo que puede llenar el alma, y ayudarle a recuperar energías para continuar con su labor sin desfallecer ya que vera el fruto de todos los esfuerzos que realiza a diario.

Ejemplo N° 2 de Carta de agradecimiento a un médico

(Lugar y Fecha)

Sr. Doctor (nombre del médico)

(Escribir especialidad médica a la que se dedica)

En nombre de mi madre, paciente suya y de parte de toda mi familia quiero expresarle por medio de esta carta de agradecimiento al Doctor (nombre del médico), quien realizó la intervención quirúrgica de manera exitosa hace una semana, para tratar (indicar enfermedad o proceso medico practicado) provocado por un accidente ocurrido en fecha (indicar el día del accidente).

Suele ocurrir que el agradecimiento en estas situaciones resulta obvia, especialmente en casos como este cuando se trata de una madre como (colocar nombre del paciente), quien nos ha expresado la gran calidad humana demostrada por todo el equipo médico del hospital (Indicar el nombre del centro hospitalario), como enfermeras y personal administrativo, sobre todo del Doctor tratante el Dr. (nombre del médico).

Insisto en demostrar mi más profundo agradecimiento a este nobel doctor, quien nunca dejó de darnos esperanzas y alentarnos a tener paciencia y confianza en su labor; así mismo la gran calidad humana y profesional que demostró en su trato con la paciente quien también reconoce su apoyo y confianza que le ayudaron a superar tan difícil prueba.

Tanto su paciente (colocar nombre del paciente) como toda su familia deseamos que continúe su gran desempeño como el excelentísimo médico que ha demostrado ser.

Muy agradecida.

(Firma)

Estructura la Carta de agradecimiento a un médico

La redacción de la Carta de agradecimiento a un médico es todo un reto porque existen muchas cosas que quisieras decir, pero por razones de tiempo debes priorizar la información y ser preciso y conciso en tus palabras, aunque expresando todos esos sentimientos de agradecimiento hacia el Doctor.

Al igual que todos los documentos escritos debe cumplir con una estructura que le permita tener un orden lógico y comprensible, capaz de expresar en pocas palabras tu agradecimiento, pero que a la vez sea impactante, atractivo e incluso divertido para quienes lo escuchan.

La Carta de agradecimiento a un médico regularmente posee la siguiente estructura:

  • Introducción: la cual incluye el nombre del médico a quien se desea agradecer, incluso (si lo desea) se puede agregar la especialidad del o los médicos a quienes se dirige la carta. También es meritorio nombrar a todo personal médico, como enfermeras, camilleros o personal administrativo involucrados. Por su puesto sin olvidar mencionar el centro hospitalario o clínica.
  • Desarrollo: en esta parte el orador deberá expresar de manera corta y precisa el motivo de su paso por el centro hospitalario, el cual amerito atención médica. Se debe aprovechar este espacio para ofrecer un mensaje con las experiencias vividas, e incluso evocar momentos especiales durante su tratamiento; Así mismo resaltar la gratitud por parte de toda su familia.
  • Agradecimientos: Aunque forma parte del desarrollo de la carta, en este apartado se sugiere mencionar los nombres puntuales de las personas que aportaron su atención, apoyo y acompañamiento durante su convalecencia medica. Lo ideal es solo nombrar a las personas, o en todo caso utilizar palabras que permitan englobar a un grupo de personas en caso de ser numerosos, por ejemplo:
  • Quiero agradecer a todos el personal del departamento de enfermería por su apoyo.
  • Quiero agradecer a los voluntarios del hospital general quienes por las noches que se quedaron apoyándome para superar este difícil momento de mi vida.
  • Despedida: Luego de expresar su agradecimiento hacia el Doctor y recalcar las características positivas sobre su desempeño, es importante despedirse agradeciendo sinceramente sus atenciones, así mismo se puede dejar la recomendación de apoyo en cualquier cosa que este a su alcance. Continuará con frases como: Atentamente, Cordialmente, entre otras, para cerrar la despedida. Finalmente se coloca la firma de la persona que esta agradeciendo, ya sea el mismo paciente o un familiar.

Ejemplo N° 3 de Carta de agradecimiento a un médico

(Lugar y Fecha)

Estimado Doctor (nombre del médico)

(Escribir especialidad médica a la que se dedica)

Soy residente de este sector y con todo el respeto que usted merece le hago llegar esta carta con el objeto de agradecerle a usted y a todo el personal médico por el arduo trabajo que han estado desempeñando durante los últimos 5 meses durante la pandemia de Covid-19.

Conocemos la delicada situación en que se encuentran, los riesgos sanitarios y las condiciones con las cuales cuentan para realizar su labor médica en la protección de la salud; a pesar de las que continúan dedicando su tiempo y energía a los múltiples pacientes que se acercan en busca de su ayuda.

Por ello queremos decirles ¡MUCHAS GRACIAS! Lo hago porque mi familia y muchos amigos han podido contar con su apoyo y atenciones de manera desinteresada, por lo que ruego a Dios le recompense por ayudar a su prójimo con amor profundo y desinteresado.

Espero este humilde carta sirva de inspiración para usted y el personal de enfermería, de manera que sigan en la lucha contra el Covid-19 en beneficio de todos los ciudadanos. Dios siga bendiciendo su trabajo. Gracias por su atención!

Atentamente.

(Firma)

Consideraciones para realizar La Carta de agradecimiento a un médico

Este tipo de cartas deben estar redactadas en consideración a elementos que destacaran su intencionalidad:

  1. Extensión: La Carta de agradecimiento a un médico no debe poseer una extensión predeterminada, esta dependerá de los sentimientos que el redactor desee plasmar en el mensaje. Lo ideal es ser lo más preciso de manera que el mensaje sea emotivo, sincero y practico. Recuerda que los doctores deben aprovechar su tiempo para dedicarse a sus pacientes.
  2. Hacer mención de momentos agradables: si es de su agrado puede hacer mención a momentos alegres que compartió con el médico, donde demuestre su agradecimiento y confianza en su labor.
  3. Aprovecha las emociones: La Carta de agradecimiento a un médico permite apelan al sentimiento de preocupación generado por la enfermedad y como las atenciones del personal médico causaron impacto en su vida y son recordados con cariño. Aprovecha la carta para expresarte, cuida como escribes tus ideas y las palabras que utilizas.
  4. Comparte tu alegría: Sera muy reconfortante y esperanzador para el doctor ver y como se siente luego se su recuperación y como se ha sentido con todas las atenciones recibidas, no olvides mencionara todos los involucrados: aquellas personas que tuvieron gran importancia en tu proceso de recuperación y que te ofrecieron su ayuda y su apoyo, conviértelos en los protagonistas de tu historia.

Frases para escribir La Carta de agradecimiento a un médico

Muchas veces para escribir la Carta de agradecimiento a un médico es necesario tener un poco de inspiración, que ayude a ordenar las ideas y tener claro cómo expresar los sentimiento de gratitud hacia ellos. Aquí algunas frases que pueden servir de guía o apoyo para escribir su La Carta de agradecimiento a un médico:

  • Que Dios derrame infinitas bendiciones sobre usted por ser un excelente médico, preocupado por sus pacientes. ¡Aquí este pequeño mensaje para agradecer toda su atención!
  • Mi estimado Doctor usted no se limita a examinar e indicar medicamentos, también está atento al bienestar de sus pacientes para lograr que se sientan mucho mejor. ¡Mil gracias!
  • Gracias a usted, por su dedicación y constancia, nunca perdí la fe, me ayudó a conseguir la fuerza necesaria para cumplir el tratamiento que me indicó. ¡Gracias a usted sigo con vida!¡Dios le bendiga siempre!.
  • Usted me enseñó a mantener una actitud positiva, desde el principio me brindo su apoyo y amistad… Gracias a eso el tratamiento fue todo un éxito ¡Muchas gracias mi querida Doctora!
  • Agradecida con los doctores por sus atenciones y revisión de mi caso clínico, su segunda opinión médica fue definitiva para determinar ejecución de la intervención, sus explicaciones disiparon mis dudas e inquietudes. Gracias por brindarme mayor tranquilidad y confianza.

Reconocimiento y agradecimiento a quienes lo merecen

Luego de más de dos años de Pandemia mundial por Covid-19 y la llegada de múltiples cepas y variantes de la enfermedad, el personal médico alrededor del mundo continua luchando por preservar la salud y el bienestar de toda la humanidad, por ello es oportuno realizar una Carta de agradecimiento a un médico, sobre todo para aquellos sobrevivientes y familiares de las personas que ha padecido esta terrible enfermedad.

Muchos médicos, especialistas, personal de enfermería y demás trabajadores de la salud han sucumbido ante esta pandemia en su empeño por continuar la lucha por la salud de sus pacientes, por lo que te invito a dedicar un momento para escribir una La Carta de agradecimiento a un médico y hacerle llegar sus palabras de aliento y agradecimiento para que puedan continuar con su trabajo.

Configuración