Saltar al contenido

Modelos de redes sociales actuales

modelos de redes sociales
En el mundo virtual, las redes sociales son sitios web y aplicaciones que funcionan en una variedad de niveles, el social, el profesional y otros, al tiempo que siempre permiten compartir información entre individuos y/o empresas como es el caso de Facebook. En la actualidad, existen distintos modelos de redes sociales, adaptadas para cada tipo de usuario.

Con las redes sociales las empresas se han podido acercar más a sus clientes, como es el caso de Instagram. Esta red social ha ayudado a aumentar la visibilidad de las marca y elevarlo a una posición de autoridad en su industria, las redes también pueden garantizar su estabilidad financiera.

En Internet, las redes sociales han provocado debates sobre cuestiones de privacidad, pero también se han utilizado para convocar manifestaciones públicas durante las protestas. Estas plataformas también ayudaron a proporcionar una nueva forma de interacción para las empresas y los clientes. Han abierto puertas tanto para la comunicación como para los anuncios de productos o servicios.

Contenido del Artículo

Distintos modelos de redes sociales

Al elegir cuáles redes sociales respaldarán su ecosistema digital, tener una lista con su clasificación probablemente lo ayudará a comprender mejor.

modelos de redes sociales

Redes sociales horizontales

Son redes globales que no fueron diseñadas con un usuario en particular, con un interés específico en mente. Su objetivo es poder construir comunidades que compartan una variedad de intereses y puedan usar cada red para asuntos personales.

Por ejemplo, Medium tiene el marco perfecto para que los freelancers conectados con el mundo del periodismo y la escritura creativa, puedan crear sus portafolios sin pagar nada.

Puede encontrar personas que discuten intereses compartidos, temas populares o simplemente para aquellos que desean usar la red como su propio diario personal en Twitter.

Redes verticales

Podrían estar entre las mejores opciones para las personas que buscan conectarse con otras, que comparten sus intereses. Estas redes se enfocan en temas específicos que incluyen cocina, decoración, crecimiento personal y atención plena, negocios, creatividad y más.

También puede encontrarlos como redes temáticas, y uno de sus objetivos es permitir conexiones desde cualquier parte del mundo. Suponemos que la mayoría de sus usuarios tienen una perspectiva similar sobre los mismos temas.

Redes sociales profesionales

La idea de LinkedIn ha entrado en tu mente, esto se debe a que es la principal red social profesional. Incluso, si actualmente hay otras redes en la misma categoría, como Xing, About.me, Yammer y Universia, LinkedIn se mantiene en la cima.

Y todo se debe a las enormes oportunidades que te brinda la plataforma, para encontrar ofertas laborales. No solo puede establecer contactos con personas en su campo o industria, sino que también puede evaluar minuciosamente las ofertas de trabajo que coinciden casi exactamente con su perfil.

Redes de ocio

Las redes de entretenimiento están en juego aquí. Los foros con temas relacionados con juegos, Twitch, redes sobre deportes, música y cualquier otra cosa que el usuario asocie con pasar un buen rato. Cuantas más personas tengan un interés común en la recreación, más popular será cada red.

Son fáciles de usar y casi siempre tienen herramientas básicas, para sus usuarios porque solo hay entretenimiento. A diferencia de lo que Facebook, puede ofrecerte a través de Marketplace, su administrador de anuncios.

Redes de contenido compartido

Considere YouTube como una red social para contenido compartido. Como resultado, su objetivo principal es que los usuarios compartan contenido de propio, o temas con aquellos que estén específicamente interesados en consumir ese contenido.

En este caso, los perfiles de seguidores son secundarios; más bien, el objetivo es permitir la interacción a través de las áreas de comentarios que la red ha reservado para los espectadores de las obras de los creadores.

Ir a la barra de herramientas Salir