Saltar al contenido

Modelo de albarán de entrega

Modelo de albarán de entrega

Sin duda alguna incluir un modelo de albarán para entrega de mercancías puede representar una buena cantidad de ventajas sobre la logística y almacenaje de tu empresa, destacando el hecho de que permite mantener una perspectiva clara sobre las entradas y salidas de los envíos que realiza tu negocio.

Modelo de albarán de entrega

Los albaranes de entrega, cuando están ordenados y bien numerados, son uno de los principales garantes del proceso de embalaje y envío. Asimismo, es importante para la comunicación interna entre el almacén y el departamento de contabilidad, simplificándose notablemente y asegurándose de que sea un proceso mucho más eficiente.

El receptor de la mercancía se termina beneficiando del albarán gracias a que se puede verificar mejor la integridad de los bienes que ha recibido. De esta forma, en caso de que el destinatario llegue a recibir un paquete incompleto, tiene la posibilidad de reclamar su entrega de una forma rápida y sencilla, sin que se presente algún tipo de complicaciones.

A diferencia de las facturas, es importante tener en cuenta que en el caso de los albaranes, estos no se encuentran estipulados directamente por la ley. De esta forma, realmente no existe algún tipo de información que sea obligatoria o que se tenga que incluir. Sin embargo, con el objetivo de poder simplificar el proceso comercial entre tu negocio y tus clientes, es muy recomendable incorporar estas notas de entrega dentro de tu protocolo de ventas.

Es ampliamente recomendado contar con un registro de tus albaranes, ya que estos pueden servir como un elemento de prueba, o bien, como si se tratará de una especie de “evidencia”. Una de las mejores formas de crear un modelo de albarán de entrega es utilizando las plantillas de entrega, las cuales por lo general se pueden implementar de forma gratuita.

Contenido del Artículo

¿Qué es el modelo de albarán de entrega?

En este sentido lo primero que tienes que saber es que los albaranes son documentos comerciales que tienen el objetivo de llevar un registro de las mercancías que han sido enviadas. También se pueden utilizar de forma digital, sobre todo a través de correo electrónico.

Estos tienen un diseño y un contenido que se logra fácilmente a través de un procesador de texto o utilizando una hoja de cálculo. Para poder evitar crear un nuevo documento por cada nuevo envío de mercancía, muchos negocios recurren a modelos de albarán de entrega, los cuales también son conocidos como modelos de nota de entrega, los cuales puedes crear fácilmente o descargar sin complicaciones por internet. Generalmente, es un documento en Word o en Excel que se puede personalizar a tu gusto y en base a las necesidades de tu negocio.

Lo cierto es que estas plantillas son perfectas para pequeñas y medianas empresas, así como para autónomos, sobre todo como una alternativa a las soluciones de pago online que suelen ser más costosas. Cada documento de muestra puede utilizarse de forma directa como una base sin la necesidad de tener que implementar muchos cambios, así como también pueden servir como un modelo de inspiración.