Saltar al contenido

Ejemplos y sitios para inspirarte a crear tu tarjeta de visita

Ideas de tarjeta de visita
Con el auge de las redes sociales, como Twitter y LinkedIn, para hacer negocios, muchas personas y empresas dejaron de lado documentos clásicos de marketing, como las tarjetas de visita.

Hoy en día, para presentarse, los trabajadores y marcas envían mensajes a través de diferentes canales de comunicación para generar impresión.

Y aunque es válido, también hay que destacar lo difícil que es sobresalir entre el mar de notificaciones diarias. Tu mensaje pueden perderse y pasar totalmente desapercibidos.

Aquí es donde las tarjetas de visitas marcan la diferencia. Y ahora que han dado el salto al entorno digital, son más fáciles de crear y puedes añadir más información de la que antes permitían esos pequeños documentos de papel.

El día de hoy hablaremos sobre las tarjetas de visitas. Te diremos qué son, por qué deberías contar con una, qué información contiene, algunas ideas para que crees la tuya y sitios donde elaborarlas desde cero sin necesidad de conocimientos en diseño.

Contenido del Artículo

Qué son y por qué deberías tener una tarjeta de visita

Una tarjeta de visita, también conocida como tarjeta de presentación, es un documento (originalmente en papel y ahora digital) que recoge información de contacto de una persona, o empresa, para que las personas claves te conozcan, se interesen por lo que haces y tomen la iniciativa de contactarte.

Es una de las formas de marketing más clásicas y que, con el auge de las herramientas tecnológicas y digitales, se ha vuelto común en diversos sectores, no solo en el ámbito empresarial. Por ejemplo, para identificar un regalo, transmitir un mensaje de pésame o felicitar a un amigo o persona especial.

Qué son las tarjetas de visita

Todas las tarjetas de visita, independientemente de su modelo o destinatario, tienen el mismo propósito: generar una buena impresión e intercambiar información en segundos.

Estos documentos contienen datos claves, como:

  • Nombre y apellido
  • Profesión
  • Teléfono de contacto
  • Dirección
  • Sitio web
  • Correo electrónico
  • Redes sociales
  • Dedicatoria

Vienen en una amplia gama de modelos y formas, como tarjetas de visitas cuadradas, rectangulares, circulares, tridimensionales, con detalles en los bordes o, incluso, con animaciones.

Es para ti si eres freelancer y quieres dar a conocer tus servicios, si formas parte de una empresa y quieres divulgar los productos o servicios que ofrece, o si quieres crear tarjetas de identificación para regalos o felicitaciones formales.

Ejemplo e ideas para crear tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son buenísimas. Pero, si no se hacen correctamente ni destacan, terminarán en la basura o spam.

Aquí te damos algunos ejemplos e ideas para que crees una tarjeta de visita memorable.

La tarjeta clásica de visita es la de servicios. Si trabajas, por ejemplo, en marketing, puedes hacer una tarjeta con tu nombre y apellido, una fotografía tuya, los servicios que brindas, una dirección de correo o número de teléfono, e incluso, algunos ejemplos o testimonios de clientes anteriores. Esta se la puedes enviar a la bandeja de entrada de tus potenciales clientes en Internet para generar una impresión visual. Será mucho más efectivo que un mensaje o un correo en frío debido a que muchas personas, especialmente la que no tienen mucho tiempo y reciben cientos de propuestas, no les gusta leer y cuando ven un texto, por muy bien escrito que esté, pasan de largo.

Otro ejemplo es el de tarjeta de visita corporativa, que recoge la información que la empresa desea comunicar, como el nombre de la organización, sitio web, el logo, un membrete con el eslogan, los servicios que ofrece o producto que vende y alguno de los beneficios.

Sin embargo, se pueden hacer tarjetas más creativas o diferentes, como para felicitar a una persona querida en su día especial, cargada de letras llamativas, patrones únicos e ilustraciones. También se puede probar con alineamientos verticales, esquinas con bordes sobresaliendo de la pantalla, fuentes cargadas de colores y animaciones.

Dónde crear tarjetas de visita gratis

Ahora que tienes varias ideas en la cabeza, y quieres ponerte manos a la obra para crear tu tarjeta de visita profesional o identificativa, te queremos recomendar el mejor lugar para darle vida: Caards.pro.

Una página, completamente gratuita, donde tienes la oportunidad de crear tus tarjetas de visita digitales rápidamente para compartirla con tus personas claves, amigos o pareja.

Tarjetas de presentación

Es una herramienta sencilla. No necesitas conocimientos en diseño o programación. Te simplifica la tarea de compartir tu negocio o deseos con modelos únicos, llamativos o acorde a la identidad visual de tu negocio.

 

Ir a la barra de herramientas Salir