Saltar al contenido

Canarias: un modelo de demandas de casas de lujo

Canarias: un modelo de demandas de casas de lujo
Su potencial comercial, histórico, turístico, gastronómico y social, entre otras bondades, ha hecho de Canarias: un modelo de demandas de casas de lujo, adosando a ello tanto a la asequibilidad, como a los impuestos y servicios justos y el favorable factor climático.

Más, aunque posee una demanda de viviendas lujosas por parte de los extranjeros (diversas nacionalidades), la cual es considerada superior a la de otros países de la Unión Europea, como Reino Unido, Alemania, Italia o mayor a las más solicitadas en el país – Baleares o en la Península- su oferta no sobrepasa al 3%.

Para los expertos, esta cantidad resulta deficitaria ante la amplia demanda que hay en la actualidad a este tipo de bienes. El potencial ha sido infravalorado y ello se presenta como un factor negativo para el mejor desarrollo socioeconómico e integracionista que, de hecho, Las Islas Canarias poseen.

Por fortuna, verdaderos especialistas en el sector de las Bienes Raíces, han sabido conectar con importantes grupos de construcción y particulares para estimular el desarrollo de proyectos, mientras ello se materializa, en paralelo y de manera ascendente, se avocan a ofertar calidad en viviendas que satisfagan a los más exigentes.

Ejemplo de ello, son los agentes líderes de Piso barato inmobiliaria, especialistas que sí saben conectarse con las aspiraciones y necesidades de quienes demandan casas de altísima calidad.

 

Contenido del Artículo

Canarias: un modelo de demandas de casas de lujo

Son consideradas viviendas de lujo aquellas que su precio sobrepasa el millón de euros. Según el informe de Idealista, ese 3% que engloban las Islas Canarias, suman algo más de 1.300 viviendas a la fecha de publicación de este artículo y sin un target definido de construcciones por año, dependiendo todo de la inversión privada, la cual se nota no acoplada aún a la demanda y a las posibilidades urbanas que ofrece Canarias.

Existe un aproximado de 940 viviendas en Santa Cruz de Tenerife y más de 390 en Las Palmas. A nivel municipal, es Adeje quien lidera la oferta con algo más de 560 viviendas; San Bartolomé de Tirajana posee más de 120; Guía de Isora más de 70 viviendas, como por igual Las Palmas de Gran Canarias, siendo –según el listado de Idealista- el municipio de La Oliva el de menor oferta, con unas 25 viviendas.

Engloba Las Palmas todo lo que sintetizamos en nuestro título de Canarias: un modelo de demandas de casas de lujo, porque su rango de solicitudes es más alto, demostrando el interés de los extranjeros en establecerse en esta área crucial para la economía, que interconecta a oriente con occidente.

De hecho, refrendamos que es Canarias: un modelo de demandas de casas de lujo, porque la misma supera a la media de toda España, sobrepasada por Las Palmas e igualada con Santa Cruz de Tenerife, lo que en suma es más alta frente a la mediana de toda España.

Canarias: un modelo de demandas de casas de lujo

Sobre los solicitantes

Canarias: un modelo de demandas de casas de lujo, ha llegado a ese nivel gracias al sector extranjero, atraídos por los factores antes descritos; su suma de solicitantes es igual o mayor al 37% en Las Palmas y superior al 50% en Santa Cruz de Tenerife. Ambas superan a la demanda nacional española, que es de 30%.

Los compradores buscan especialmente chalets de lujo que oscilen entre 1 a 2 millones de euros, con más de 4 dormitorios y demás comodidades propias de este tipo de construcciones. Otro factor incidente ha sido la verticalidad en los precios, que pese a tener una gran demanda y poca oferta, los precios se mantiene  por encima de los lugares con oferta mayor (Baleares y Península).

Es por ello que entre las ofertas existentes en Canarias: un modelo de demandas de casas de lujo, se vean precios de 4.557 euros el metro cuadrado en Santa Cruz de Tenerife y de 3.777 euros el metro cuadrado en Las Palmas, precios inferiores a las demás provincias ofertantes de estos bienes, que superan los 5.197 euros el metro cuadrado.

Personas del Oriente Medio, América del Norte, Centroamérica y Asia, se encuentran entre los solicitantes habituales. En el predio de espera, se decantan por obtener propiedades bajo la asesoría de Piso Barato Inmobiliaria, gracias a la rentabilidad que este tipo de activos tiene en el corto y mediano plazo, además de la ventaja de que sus agentes de bienes raíces canalicen la adquisición de una casa de lujo apenas ésta sea postulada en el mercado.